Horarios

México deja huella en Río 2016, sin aún competir

RIO DE JANEIRO, Brasil .- Pese a no haber iniciado la justa veraniega en Rio 2016, la delegación mexicana ya ha dejado huelle, tal es el caso de la ciclista de montaña Daniela Campuzano, quien será la primera competidora de dicha especialidad para México y aparte será la abanderada nacional.

 

Además, 125 deportistas representarán a México en Río 2016, por lo que ya es la delegación más numerosa en 44 años. En los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 participaron 174 atletas.

Por su parte, el competidor de Bádminton, Lino Muñoz fue invitado por primera vez a unos JJ.OO. para representar a México.

Por su parte, la saltadora de longuitud, YvonneTreviño consiguió su pase a los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1968, luego de que Mercedes Román lo hiciera en esa justa.

 

Así como Gabriela López, Alejandra Llaneza y Rodolfo Cazaubón participarán el el golf, disciplina que regresa a la justa veraniega.

Finalmente, México tiene la reponsabilidad de refrendar su medalla de oro, obtenida en Londres 2012, ya que sólo en otros dos deportes de conjunto lo ha logrado, en Polo y Básquetbol. En polo ha ganado dos preseas: 1900 y 1936, pero podría ganar otra medalla, por primera vez consecutiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!