Horarios

El mexicano Miseal Rodríguez obtuvo el bronce en el peso mediano. Foto: Getty Images

Mexicano Misael Rodríguez obtiene el bronce en Boxeo olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El mexicano Misael Rodríguez tuvo que conformarse el jueves con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al fracasar en su intento por avanzar a la final del peso mediano.
 
Rodríguez fue derrotado por decisión unánime por el uzbeko Bektemir Melikuziev en la semifinal con puntuaciones de 30-27, 30-27 y 29-28.
 
El mexicano, que ya había asegurado el bronce con una victoria en su último combate, buscaba darle la oportunidad a su país de disputar un oro en el boxeo por primera vez desde los Juegos de Los Ángeles 1984.
 
Sin embargo, Melikuziev, quien ganó medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial de Doha 2015, frenó su paso triunfal al dominar los primeros dos asaltos con su buen boxeo, técnica y efectivas combinaciones.
 
Rodríguez salió en el tercer asalto buscando presionar y en un momento dado le conectó muy bien a su rival, pero éste volvió a seguir con su plan de moverse y contragolpear al mexicano hasta llevarse una justa victoria.
 
Con su bronce, Rodríguez termina con una sequía de 16 años que llevaba el boxeo mexicano sin obtener preseas en los Juegos Olímpicos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!