Horarios

El peso mediano mexicano Misael Rodríguez salió airoso por decisión unánime. Foto: Getty Images

Mexicano Misael Rodríguez debuta con victoria ante iraquí Karaawi

RIO DE JANEIRO.- El peso mediano Misael Rodríguez le dio el martes una necesitada victoria al boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando derrotó por decisión unánime al iraquí Waheed Karaawi.
 
Luego de una jornada del lunes que vio a Josleito VelázquezVelázquez y Juan Pablo Romero despedirse del torneo olímpico, Rodríguez se colocó en los cuartos de final con una aguerrida victoria.
 
Karaawi dominó claramente el primer asalto con contundentes al rostro del mexicano, pero Rodríguez reaccionó en los siguientes dos asaltos.
 
En el segundo capítulo el azteca salió bien agresivo al intercambio de golpes y conectó los mejores golpes, al igual, que en el tercer asalto en que buscó mantenerse muy activo durante los tres minutos lanzando golpes al rostro y cuerpo del iraquí.
 
Los jueces le dieron el triunfo a Rodríguez con puntuaciones idénticas de 29-28. De este modo, México tiene todavía a tres púgiles en contienda con Rodríguez, el ligero welter Raúl Curiel, quien pelea el miércoles con el chino Qianxun Hu, y el peso mosca Elías Emigdio, rival del mongol Enkh Kharkhuu el próximo 13 de agosto

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!