Horarios

Mexicano Diego Del Real clasificado para la final de lanzamiento de martillo

Mexicano Diego Del Real se clasifica para la final de Lanzamiento de Martillo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La delegación mexicana contará con representación en la final de Lanzamiento de Martillo después de que Diego Del Real superara exitosamente la ronda preliminar con el quinto mejor lanzamiento.

El atleta mexicano apareció en el segundo grupo, una ventaja pues conocía los resultado de los lanzadores del grupo A. Diego Del Real lanzó el martillo a 73.20, en su primer lanzamiento, mientras que el segundo se fue hasta los 75.19 metros. Con este ya estaba clasificado a falta del tercero, que completó con un nulo.

Los otros dos representantes latinos, el costarricense Roberto Sawyers y el cubano Roberto Janet quedaron eliminados. Ambos aparecieron en el primer grupo y no finalizaron entre los 12 primeros. Sawyers lanzó 70.08 metros y Janet consiguió 73.23m, a 24 centímetros de acceder a la final.

El mejor lanzador de la ronda clasificatoria fue el polaco Nowicki con 77.64m. Él y bielorruso Tsikhan (76.51m) fueron los únicos en lanzar por encima de los 76.5m, marca para clasificar automáticamente a la final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!