Horarios

Mexicana Yvonne Treviño queda fuera del Salto de Longitud de Río 2016

Mexicana Yvonne Treviño queda fuera del Salto de Longitud de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La representante mexicana en Salto de Longitud de Río 2016, Yvonne Treviño, no pudo clasificar este martes a las finales de su disciplina, al quedar en la decimoquita posición del Grupo B y 30 general con una marca de 6.16m, 61 centésimas por debajo de la líder, la estadoundense Brittney Reese (6.78m).

Luego de ejecutar tres saltos, el primero y tercero penalizados por pasarse de la raya, la mexicana sólo pudo hacer efectivos 6.16 metros en su segundo intento, los cuales están muy por debajo de su mejor marca, los 6.70, lacual logró en el Campeonato Nacional de Nuevo León 2016 el pasado 20 de mayo.

La regiomontana disputó sus primeros Juegos Olímpicos.

Otras latinoamericanas que tampoco tuvieron éxito fueron las brasileñas Keila Acosta (última de la general con 5.86m) y Eliane Martins (lugar 23 con 6.33).

En una realidad totalmente distinta, Estados Unidos tuvo una buena participación. Brittney Reese, actual campeona olímpica, no defraudó al llevarse la tercera mejor marca (6.78m), mientras que la campeona del mundo, Tianna Bartoletta, consiguió su pase a la final con la quinta mejor marca de estas preliminares 6.70m).

La medallista de bronce hace cuatro años,la también estadounidense Janay DeLoach, quedó sin oportunidad de defender su metal al ubicarse en la decimotercera posición con 6.50m, tres centésimas menos que la última clasificada.

La competencia la lideró Ivana Spanovic de Serbia con 6.87m, bronce en el pasado mundial de Beijing 2015. La gran final se llevará a cabo este miércoles en la tarde.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!