Horarios

Mexicana Alejandra Valencia buscará medalla en tiro con arco de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La mexicana Alejandra Valencia verá acción este jueves en los octavos de final de Tiro con arco, en la que buscará seguir avanzando y subir al podio.

 

Su primera prueba será en los octavos de final ante Laishram Bombayla Devi, la competidora de la India quien, curiosamente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue eliminada por una competidora mexicana que ganó medalla en esa competencia: Aída Román. ¿se repetirá la historia?

La joven de 21 años que ha sido la sorpresa del equipo mexicano de Tiro con Arco que viajó a Río tendrá la oportunidad de mostrar de qué está hecha. Si avanza, mañana mismo disputará los cuartos de final, la semifinal y la final.

 

Ella es la única representante hispanoparlante que continúa en la competencia y tiene una misión difícil, pero no imposible. Sobre todo porque ya se sobrepuso a de una desventaja de dos sets en la ronda de 32 y aguantó la presión que provoca tirar una flecha de desempate, lo hizo en los dieciseisavos de final, donde derrotó en una competencia cerrada a la turca Yasemin Anagoz. Si quiere seguir avanzando, deberá seguir concentrada y dominar esas corrientes de aire de las que tanto se ha quejado el equipo mexicano.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!