Horarios

Matej Toth gana la medalla de oro en Caminata 50km

Matej Toth gana la medalla de oro en Caminata 50km ; mexicano Horacio Nava decimotercero

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La modalidad de Caminata 50 kilómetros masculino tiene campeón olímpico después de que el eslovaco Matej Toth fuera el más rápido en el circuito de los Juegos Olímpicos de Río.

Matej Toth se mostró muy fuerte durante toda la carrera, siempre en el grupo de cabeza, y apretó en los últimos kilómetros para colgarse la medalla de oro con un tiempo de 3:40.58. Con esta victoria, Toth es el vigente campeón olímpico y campeón del mundo.

La medalla de plata fue para el australiano Tallent, ganador en Londres 2012, que no pudo seguir a Toth en los instantes finales y cruzó la línea de meta a 18 segundos. La presea de bronce fue para el japonés Hirooki Arai, que finalizó a 26 segundos de Toth.

El mejor atleta latino fue el Horacio Nava. El mexicano cruzó la línea de meta en décimo tercera posición después de venirse abajo en los últimos cinco kilómetros, pues en el paso de 45km estaba situado noveno. Los otros latinos con buena actuación fueron el mexicano Zepeda (16º) y el colombiano Ruiz (17º). La nota negativa la marcó el ecuatoriano Chocho, que fue descalificado por tres penalizaciones cuando estaba situado en el grupo de cabeza.

El momento curioso de la carrera lo protagonizó el francés Diniz. Primero se paró cuando lideraba por más de un minuto, continuó y se desmayó. Sin embargo, retomó la marcha y finalizó en octavo lugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!