Horarios

Marko Carrilo ve en busca de una sorpresa a Río 2016

Marko Carrillo: Río de Janeiro 2016 (Perú, Tiro olímpico)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El tirador peruano Marko Carrillo, recibió una gran noticia cuando se encontraba compitiendo en Canadá, fue nada menos que había conseguido su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Carrillo había ganado la medalla de bronce en la competencia de pistola 50 metros. En principio, el cupo para Río 2016 era para los dos primeros. El brasileño Julio Almeida ganó la medalla de oro y el cubano Jorge Grau, la de plata.
 

 

“Estoy muy contento con la clasificación. Cuando terminó la final y quedé tercero, se me cayeron las lágrimas por perder el cupo. Así que esto me hace muy feliz”, declaró.
 
Sin embargo, Almeida no logró la marca mínima (540) en la fase clasificatoria. El brasileño hizo 539, marca con la que perdió el cupo a Río.
 
El peruano Carrillo, pese a quedar en el tercer puesto, sí obtuvo en cambio la marca requerida. Inclusive la superó (545), con lo que obtuvo el cupo para los Juegos Olímpicos. 
 
Es el segundo tirador peruano que clasifica a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El otro que ya había clasificado era Pancho Boza.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!