Marieke Vervoort pedirá la eutanasia luego de los Juegos Olímpicos Río 2016

RÍO, Brasil.- Marieke Vervoort, atleta paralímpica, señaló que desea pedir la eutanasia después de competir en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La mujer, de 37 años, sufre una enfermedad degenerativa que la ha paralizado de la cintura para abajo, y por ello piensa en la justa veraniega como su última voluntad.
 
"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros sólo pueden soñar", declaró para el diario francés Le Parisien.
 
"Cuando me siento en mi silla de carrera, todo desaparece. Expulso todos los pensamientos oscuros, el miedo, la tristeza, el sufrimiento, la frustración. Así es como he conseguido ganar lo que he ganado", indicó Marieke.

La deportista cuenta con preseas olímpicas de Londres 2012 en sus vitrinas: oro en 100 metros lisos y plata en los 200 y 400 metros lisos, además de ser campeona del mundo y dueña de récords mundiales en 400, 800, 1,500 y 5,000 metros, conseguidos en el mundial de Doha.
 
En Río 2016 competirá en las pruebas de 100 y 400 metros, donde espera conseguir otras preseas.
 
"Hay posibilidad de medalla, pero será difícil porque la competencia es muy fuerte. Estoy entrenando muy duro, luchando día y noche con mi enfermedad. Espero terminar mi carrera en un podio", expresó la deportista.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!