Horarios

María Espinoza, la mejor mexicana en Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La taekwondoín mexicana, María del Rosario Espinoza consiguió su tercera presea en Juegos Olímpicos, al ganar medalla de Plata en Río 2016, con lo que entra a un grupo muy selecto del deporte mexicano, al ser la única mujer con tres metales e igualando al jinete Humberto Mariles y el clavadista Joaquín Capilla.

Con este resultado, la originaria del estado de Sinaloa, igualó al militar y también deportista de equitación, Humberto Mariles Cortés, fue el primero en llevarse las medallas de oro para México. Consiguió dos en Londres 1948 por la prueba de equitación salto individual y por equipos. Mariles también se llevó el bronce ese año en la prueba mezclada por equipos.

Joaquín Capilla Pérez. Considerado uno de los mejores deportistas mexicanos, después de que en Londres 1948 se llevara el bronce por clavados en plataforma, en Helsinki 1952 consiguió la plata en clavados en plataforma y en Melbourne 1956 finalmente fue galardonado con el oro por clavados en plataforma y bronce en trampolín.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!