Horarios

María Espinoza busca en Río su tercera medalla

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de traer cuatro medallas a México, la Selección de Taekwondo se alista para los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde tendrá como carta fuerte a la doble medallsita olímpica, María del Rosario Espinoza.

Marí, como suelen decirle de cariño, asegura que llega a la justa veraniega más madura, ya que en esta ocasión asegura que la presión es diferente.

"Ha sido un camino difícil llegar a mis terceros juegos, ha sido más la exigencia para todo el equipo, pero por ello estamos buscando ser más cuidadosos en cada detalle, y a su vez disfrutar estos juegos como nunca antes".

Sobre sus metas en Río, la Medallista de oro en Beijing y bronce en Londres señaló que: "Mi objetivo en Río es traer otra medalla, quiero darle satisfacciones a México, y estamos listos para lo que venga".

Espinoza se perfila a ser una de las atletas mexicanas más laureadas de la historia, ya que hasta el momento la avalan dos preseas olímpicas y un Campeonato del Mundo.

El récord de Medallas Olímpicas lo tiene el legendario clavadista tricolor, Joaquín Capilla, quien cuenta con cuatro metales, por lo que si María consiguiera una presea más se quedaría a una de alcanzar a Capilla, pero a su vez sería la mujer más exitosa a nivel olímpico de México.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!