Horarios

Marcelo Aguirre llega a sus terceros Juegos Olímpicos con apenas 23 años

ASUNCIÓN, Paraguay.- El tenista de mesa paraguayo Marcelo Aguirre ha tenido un 2016 con sabores agridulces. A pesar de ser uno de los mejores exponentes del continente en este deporte, una lesión en el hombro le impidió competir a plenitud en el preolímpico celebrado en abril en Chile.
 
“No podía alzar mi brazo, ni podía sujetar nada”, le dijo al diario paraguayo ABC momentos después de haber perdido el último partido que le podía dar la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.
 
 
Con apenas 15 años en el 2008, Aguirre recibió una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para participar en los juegos de Beijing. A pesar de su corta edad, los impresionantes resultados conseguidos en torneos continentales llamaron la atención del mundillo de este deporte.
 
Luego en Londres 2012 logró la clasificación por méritos propios y ahora pensaba hacer lo mismo hasta que llegaron estas molestias. “En el preolímpico no tuve ritmo al principio, pero el tercer día pude mostrar mi nivel”, agregó. No obstante, no le fue suficiente.
 
 
Pero su historial volvió a rescatarlo y la ITTF le volvió a extender la invitación para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los terceros de su vida con solo 23 años. Fue un gran alivio pues a pesar de saberse como uno de los favoritos para el wildcard, el haberlo recibido en el 2008 lo mantenía un poco escéptico.
 
Marcelo Aguirre viajó a mediados de julio a San Francisco para acelerar su entrenamiento con la selección de los Estados Unidos y luego se marchó a Austria donde se medirá a varios de los mejores del mundo en este relampagueante deporte.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!