El Salvador tendrá un representante en natación con Marcelo Acosta

Marcelo Acosta: Río de Janeiro 2016 (El Salvador, Natación)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El primer medallista olímpico de la historia de El Salvador, logró su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Durante el desarrollo del Grand Prix de Arizona, Marcelo Acosta, no sólo gano el evento de los 800M Libre, sino que sus tiempos en los eventos de 400M Libre y los 1,500M libre fueron suficiente para alcanzar las marcas exigidas por FINA para clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
 

 

El nadador Marcelo Acosta logró esta hazaña luego de alcanzar la marca olímpica de 15 minutos con 13 segundos y 9 centésimas.
 
El tiempo lo consiguió en Orlando, Florida, en el marco del Arena Pro Swim. La cuenta de la red social Twitter del Comité Olímpico de El Salvador (COES) dio a conocer el logro del nadados salvadoreño que se entrena en suelo norteamericano desde hace algunos años. 
 
 
Con este logro, Acosta firma el gran objetivo del ciclo olímpico en el calendario, con lo que sueña de conseguir su segundo metal olímpico, tanto para él como para El Salvador.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!