Horarios

El Senado mexicano llamará a comparecer a directivos del deporte

Malos resultados de México en Río, tendrán consecuencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los malos resultados que hasta el momento ha arrojado la delegación mexicana que toma parte en los Juegos Olímpicos Río 2016, obliga a comparecer ante el senado a los directivos del deporte nacional.
 
Daniel Ávila Ruiz, senador por el estado de Yucatán, dio a conocer en su cuenta de twitter, que el director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, será citado a comparecer por los pobres resultados que hasta casi la mitad de los Juegos Olímpicos Río ha arrojado la representación mexicana.
 
 
Una de las mayores preocupaciones de los legisladores, es que Alfredo Castillo acusó a la FINA de castigar a México en sus competiciones de clavados, así como el pobre desempeño de los atletas.
 
Ávila, se desempeña como secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, por ello cuenta con la autorización para hablar del tema.
 
 
Cabe señalar que estas palabras llegan después de las acusaciones por parte de Castillo de que la FINA estaba castigando a los clavadistas mexicanos por la pugna de 15 millones de dólares por el mundial de natación que no organizó México hace un año.
 
Cuando han trascurrido seis días de competiciones en Río 2016, los competidores mexicanos han estado muy lejos de las actuaciones que se pronosticaban.
 
 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!