Horarios

Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Luis Scola: Río de Janeiro 2016 (Argentina, Baloncesto)

BUENOS AIRES, Argentina.- Luis Scola (Buenos Aires, 30 de abril de 1980) es quien pone la experiencia en la selección de baloncesto de Argentina. El actual jugador de los Toronto Raptors fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos de Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. Además, fue subcampeón del mundo en 2002.

Scola, que juega en la posición de “power forward”, convirtió en realidad su sueño de jugar en la NBA  en 2007, tras pasar un tiempo en el baloncesto español. Debutó en Estados Unidos con los Houston Rockets y antes de llegar a los Raptors, su actual equipo, pasó por los Phoenix Suns y los Indiana Pacers. 
 
El argentino rompió dos récords de su selección nacional en la Copa Mundial de Baloncesto 2010: se convirtió en el mayor anotador argentino en una Copa Mundial (superando a Ernesto Gerhmann) y es quien más puntos ha anotado para Argentina en un juego de la Copa Mundial cuando marcó 37 puntos contra Brasil, destronando así a Alberto Desimone, quien anotó 35 ante México en 1963. 
 
Cuando no está de temporada en la NBA, Scola vive en Buenos Aires junto a Pamela, su novia de toda la vida, y sus cuatro hijos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!