Horarios

Luguelín Santos: Río de Janeiro 2016 (República Dominicana, Atletismo)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las esperanzas de República Dominicana de subir al podio durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 recaerán nuevamente en las veloces piernas del medallista olímpico Luguelin Santos.
 
Con el retiro de Félix "Super" Sánchez será la principal carta de triunfo de los quisqueyanos. Hace cuatro años, Santos ganó la medalla de plata en los 400 metros en Londres 2012.
 
Luego, demostró que su triunfo no fue mera casualidad al conseguir bronce en el Mundial de Atletismo en Moscú 2013 y el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cuando logró su clasificación a Río.
 
 
Santos, quien fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana, estuvo fuera de acción durante casi un mes después de lastimarse un hamstring el pasado mayo durante el Iberoamericano en Río de Janeiro en que logró plata.
 
Sin embargo, se espera que llegue en condición óptima para su cita olímpica y donde su mayores rivales serán Kirani James (Grenada), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Wayde Van Niekerk (Suráfrica) en los 400 metros.
 
"Me estoy preparando para representar lo mejor que pueda a mi patria", indicó Santos al sitio Metro RD. "Estoy trabajando duro para no defraudar a mi país".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!