Horarios

Luguelín Santos encabeza los latinos clasificados a semifinales de los 400 metros planos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los latinoamericanos fueron protagonistas de la ronda clasificatoria de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

 

En el primer heat de la eliminatoria el cubano Yoandys Lescay con una marca de 45.36 segundos acompaño a Machel Cedenio (Trinidad & Tobago) 44.98 y Gil Roberts, 45.27; 3, los primeros dos mejores plantados. Lescay llegaba con un tiempo personal de 45.13, logrado en 2015.

Alberth Bravo de Venezuela, no corrió con la misma suerte y su tiempo de 46.15 lo alejó de la semifinal de la prueba.

Para la segunda eliminatoria, el tico Nery Brenes, accedió a la siguiente fase de la prueba al colocarse como el segundo mejor con una marca de 45.53, detrás de Bralon Taplin y por delante de Karabo Sibanda, de Granada Botsuana, respectivamente.

Brenes, sólo logró clasificarse a semifinales en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, mientras en la edición de Londres 2012 se quedó en la primera ronda.

Tras lograr plata en la justa de Londres 2012, el dominicano Luguelín Santos registró un tiempo de 45.61, siendo superado en la tercera serie por el sudafricano Wayde Niekerk, uno de los candidatos a medalla, y dejando como tercero al representante de Jamaica, Javon Francis.

El joven de 22 años quedó lejos de lo que fue su mejor marca personal, lograda el año pasado en el Mundial celebrado en Pekín, donde logró 44.11 segundos.

En un heat donde Gustavo Cuesta de la República Dominicana fue eliminado con un tiempo de 46.92, el tercer mejor atleta de la prueba en Londres 2012, Lalonde Gordon (45.24) de Trinidad y Tobago conquistó la cuarta ronda.

Diego Palomeque, de Colombia, fue otro de los representantes latinoamericanos que se despidieron de la prueba durante su arranque, luego de tener una marca de 46.48 segundos para terminar como sexto de la séptima eliminatoria.

De acuerdo al formato de competencia, en la eliminatoria de este viernes se plantaron sobre la pista 53 atletas separados en siete heats que lucharon por un lugar en las semifinales de la prueba de velocidad, misma que se celebrará este sábado con 24 representantes, tres de cada bloque de la primera etapa clasificatoria más tres de los mejores cuartos sitios.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!