Horarios

La luchadora Inna Trazhukova alega que fue agredida por un funcionario de su país. Foto: Getty Images

Luchadora rusa dice que fue agredida por perder el bronce

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un viejo refrán dice que "lo más importante del deporte no es ganar, sino participar", sin embargo, eso no parece ser en algunos círculos deportivos.
 
La luchadora rusa Inna Trazhukova acusó al presidente de la Federación de Lucha su país, Mikhail Mamiashvili, de golpearla en dos ocasiones en el rostro después de perder su combate por la medalla de bronce ante la polaca Monika Michalik en la categoría de 63kg en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Trazhukova indicó a "Russia Sport-Express" que tras su combate se encontró a Mamiashvili en estado de embriaguez y que éste se dirigió hacia ella en un tono obsceno y le abofeteó en dos ocasiones. 
 
 
La deportista dijo que hubo un testigo que presenció el incidente y que cuando regrese a Rusia tiene intenciones de presentar cargos en contra de Trazhukova ante las autoridades y el Ministro de Deportes, Vitaly Mutko.
 
"Me humilló en público. Quiero acabar con esto para que las atletas femeninas no sufran en el futuro por su culpa", sostuvo Trazhukova.
 
Mamiashvili, exluchador y ganador de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en  grecorromana, sostuvo al medio ruso que sí intercambió palabras fuertes con Trazhukova luego de su combate por considerar que no dio su mejor esfuerzo, pero negó que haya agredido físicamente a la atleta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!