Horarios

Foto: Getty

Los latinoamericanos se pondrán los guantes para brillar en Río

RÍO DE JANEIRO.- El debut de los campeones olímpicos Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias, y la presentación de los venezolanos Víctor Rodríguez, Albert Ramón Ramírez y Gabriel Maestre, animarán la jornada del jueves en el boxeo de Rio 2016.

 

La sexta fecha del torneo olímpico de pugilismo incluye el debut de los cubanos, vigentes campeones olímpicos, Robeisy Ramírez y Roniel Iglesias de 56 y 64 kilogramos.

El venezolano, peso gallo, Víctor Manuel Rodríguez tendrá un debut asequible ante el norcoreano Ham Samgyeong, un púgil con poca historia en torneos de la AIBA.

El otro venezolano, el ligero pesado Albert Ramírez, subcampeón panamericano Toronto 2015, buscará el ingreso a cuartos de final frente a un oponente complicado: el argelino Abdelhafid Benchabla, cuartofinalista en Pekín 2008 y Londres 2012.

Su compatriota Gabriel Maestre, de 29 años se medirá en la división de los pesos Welter ente el italiano Vincenzo Mangiacapre, bronce en los 64 kilos de Londres-2012 y del Mundial de Bakú-2011.

También, en la división welter ligero, estará debutando el brasileño Joedson Texeira contra el argelino Abdelkader Chadi, quinto lugar en los Olímpicos de Pekín-2008 y eliminado en primera ronda en Londres 2012.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!