Horarios

Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Los contratos publicitarios de Usain Bolt lo convierten en uno de los atletas más ricos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Usain Bolt está a punto de despedirse del panorama olímpico. Desde su debut en Beijing 2008 no ha perdido ni una sola carrera y amenaza con llevarse los nueve oros por los cuales puede competir. En Río 2016 ya extendió su reinado en los 100 metros y aún le faltan por correr las finales de los 200 metros y el relevo 4x100.
 
Entre junio del 2015 y junio del 2016 el velocista jamaicano se embolsó 32.5 millones de dólares, 30 de los cuales pertenecen a ingresos publicitarios y solo 2.5 a los premios conseguidos por sus victorias en las pistas.
 
 
Bolt está ubicado en el puesto 32 de la lista de los atletas olímpicos mejores pagados y es el único que no juega baloncesto, golf, tenis o fútbol. Curiosamente, en esta lista que elabora Forbes, no aparece Michael Phelps, quien ha perdido muchos patrocinadores a causa de su vínculo al alcohol y las drogas que pusieron en peligro su carrera.
 
 
Bolt recibe hasta 400,000 dólares por cada una de sus ocho carreras anuales no olímpicas. Aquí se incluyen las series de la Liga de Diamante de la IAAF y los Campeonatos Mundiales. En los Juegos Olímpicos no se otorga ningún premio en metálico, aunque la inmensa mayoría de los países premian económicamente a sus medallistas.
 
El principal contrato publicitario de Usain Bolt lo tiene firmado con la marca de ropa deportiva Puma, de quien recibe 10 millones de dólares anuales hasta el 2025. Además, otras nueve campañas globales y siete regionales también engrosan su cuenta bancaria. Gatorade, Visa, Virgin Media, All Nippon Airways y la firma de relojes de lujo Hublot son algunas de ellas.
 
 
 
Bolt anunció su retiro definitivo de las pistas luego del Campeonato Mundial del próximo año en Londres, pero eso no hará que sus ganancias decrezcan. Su fama y su legado ya le han garantizado una buena tajada por el resto de su vida.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!