Horarios

Alistair y Jonathan Brownee ganaron oro y plata en el triatlón de Río

Los británicos Alistair y Jonathan Brownlee ganan el oro y la plata en Triatlón

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Se cumplieron los pronósticos en la prueba de Triatlón de Río 2016. Con la baja del español Gómez Noya por lesión, los hermanos Brownlee hicieron valer su condición de favoritos para darle un oro y una plata a Gran Bretaña.

 

Los británicos ya dominaron desde el inicio en la natación y en la transición a la bicicleta se colocaron en cabeza. Formaron un grupo reducido de triatletas que controlaron en todo momento. También fueron aumentando la diferencia con el segundo grupo durante los 40km de ciclismo hasta incrementarse por encima del minuto.

Llegó el momento de correr y ahí acabaron de romper la carrera. Los dos hermanos se fueron en solitario y se quedaron en un duelo particular por llevarse el oro. El metal más dorado fue para Alistair Brownlee, que subió el ritmo y cruzó la línea de meta en solitario. Con este triunfo revalidó la presea de oro lograda hace cuatro años en Londres.

Su hermano Jonathan Brownlee cruzó la línea de meta a seis segundos y se colgó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el sudafricano Schoeman que le ganó la partida a su compatriota Murray por solo siete segundos.

El mejor triatleta latino fue el mexicano Crisanto Grajales, que cruzó la línea de meta en duodécima posición a 2:27 de Alistair Brownlee. Su compatriota Irving finalizó 22º y González no acabó. Por su parte, el costarricense Chacón concluyó 30º, el puertorriqueño Huerta 43º y los argentinos Tellechea 45º y Taccone 58º.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!