Los argentinos lloran por su eliminación en el rugby. Foto: Getty Images

Los argentinos lloran por su eliminación en el rugby

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los jugadores de la selección argentina de rugby dejaron el Estadio de Deodoro entre lágrimas de "impotencia" tras su eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016, reconoció Juan Pablo Estelles.

"El equipo no se guardó nada, nos dejamos todo, eso se ve reflejado en las lágrimas y la impotencia que sentimos ahora. La entrega fue absoluta. Nos queda un sabor amargo, después de estos dos días estamos demostrando que tenemos un tremendo plantel, un tremendo equipo, que tiene un hambre increíble", comentó Estelles.

Argentina perdió 5-0 en el alargue, que se decide a muerte súbita, y en la última jugada del partido, se les escapó la victoria por un penalti fallado en el tiempo por su capitán, Gastón Revol.

German Schulz dijo después del encuentro que "en el seven son detalles" y a Argentina se le escapó la victoria por "algunos errores" como ese golpe de castigo, o un placaje equivocado o una mala posición.

"El objetivo nuestro era ir a por una medalla, se nos acaba de escapar ese sueño, pero ahora quedan dos partidos más para tratar de terminar lo más arriba posible", agregó.

Argentina jugará este jueves contra Australia para definir los puestos del quinto al octavo y, si gana, terminará la competición contra el ganador del Nueva Zelanda vs. Francia.

Las semifinales del primer torneo olímpico de rugby 7 serán Gran Bretaña vs. Sudáfrica Fiyi vs. Japón.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!