Horarios

Europa y Oceanía se reparten los primeros oros de Remo

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El equipo de Alemania, actual campeón mundial y oro olímpico en Londres 2012, confirmó hoy su favoritismo y conquistó el título en el cuádruple scull masculino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
Los alemanes Philipp Wende, Lauritz Schoof, Karl Schulze y Hans Gruhne completaron los 2.000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:06.81, por delante de los equipos de Australia, plata con 6:07.96, y de Estonia, bronce con 6:10.96.
 
El equipo de Alemania mantuvo la hegemonía que tiene en esta categoría del remo desde Londres 2012. Desde que se colgó el oro no ha perdido ninguna prueba mundial.
 
Tres de los cuatro remeros que ganaron el oro olímpico en Londres volvieron a colgárselo hoy en Río. La única novedad en el equipo fue el ingreso de Hans Gruhne en el lugar de Tim Grohmann.
 
 
El equipo australiano, integrado por Karsten Forsterling, Alexander Belonogoff, Cameron Gildlestone y James McRae y plata en Río de Janeiro, mejoró su posición con respecto al bronce que obtuvo en Londres pero no repitió la actuación de Pekín 2008, en donde se colgó el oro y marcó el récord olímpico en la categoría (5:36.20).
 
Los estonios Andrei Jamsa, Allar Raja, Tonu Endrekson y Kaspar Taimsoo se quedaron con el bronce tras haber sido campeones europeos este año y haber obtenido el cuarto lugar en Londres.
 
 
En cuarto lugar llegó el equipo de Polonia, con 6:12.09, en quinto el de Gran Bretaña (6:13.08) y en sexto el de Ucrania (6:16.30), lejos del récord mundial (5:32.26) que impuso hace dos años en Amsterdam.
 
Las remeras polacas Natalia Madaj y Magdalena Fularczyk-Kozlowska conquistaron la medalla de oro en doble scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 
 
Las polacas, que este año se colgaron oro en dos pruebas de la Copa del Mundo, completaron los 2.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 7:40.10, por delante de los equipos de Gran Bretaña, plata con 7:41.05, y de Lituania, bronce con 7:43.76.
 
Fularczyk-Kozlowska suma ahora dos medallas olímpicas tras haber integrado el equipo polaco que se colgó el bronce en Londres 2012.
 
Las británicas Victoria Thornley y Katherine Grainger, que fueron cuartas en las primeras eliminatorias y cuartas en semifinales, sorprendieron hoy con el segundo lugar pero no consiguieron repetir el desempeño de Londres.
 
El equipo británico, compuesto entonces por Grainger y Anna Watkins, se colgó hace cuatro años el oro e impuso entonces el récord olímpico en la categoría (6.44.33).
 
Las lituanas Donata Vistartaite y Milda Valciukaite, campeonas mundiales en 2013, confirmaron hoy con el bronce su buen momento en la temporada tras haber conquistado el oro en la segunda etapa de la Copa del Mundo de este año.
 
En cuarto lugar llegaron las griegas Aikaterini Nikolaidou y Sofia Asoumanaki, con 7:48.62, en quinto las francesas Helene Lefebvre y Elodie Ravera-Scaramozzino, con 7:52.03, y en sexto las estadounidenses Meghan O'Leary y Ellen Tomek, con 8:06.18.
 
Las grandes ausentes en la final fueron las neozelandesas Zoe Stevenson y Eva MacFarlane, campeonas mundiales en 2014 y 2015, eliminadas en semifinales.
 
Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor para algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las situaban dentro de los niveles normales.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!