
Liberan a directivo irlandés acusado de reventa en Río 2016
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un juez brasileño ordenó el lunes dejar en libertad a un prominente dirigente olímpico que fue arrestado durante los Juegos Olímpicos Río 2016 al verse implicado en una trama de reventa de entradas.
Increíble significa la atleta Paralímpica @AmyPurdyGurl bailando en la #CeremoniaDeApertura #JuegosParalimpicoshttps://t.co/8vJYoo2MQ6
— Rio 2016 (@rio2016_es) 29 de agosto de 2016
El juez Fernando Antonio de Almeida aceptó el pedido hecho por los abogados del irlandés Patrick Hickey de dejarlo en libertad de la prisión de Bangu, donde había estado detenido desde el 19 de agosto, mientras prosiga la investigación del caso. Hickey deberá permanecer en Brasil y entregar su pasaporte.
"No veo cómo su libertad pueda interferir o sea un riesgo a la población, la investigación criminal o la fiscalía", dijo Almeida al anular una decisión judicial previa que rechazó el pedido para que Hickey pudiera salir de la cárcel.
Por primera vez, atletas refugiados con competirán en los #JuegosParalímpicos.#Rio2016 https://t.co/hFqoBIIxJE pic.twitter.com/QTx2CcyOwg
— Rio 2016 (@rio2016_es) 29 de agosto de 2016
La policía aseguró que el dirigente de 71 años de edad conspiró con otros empresarios de ceder ilegalmente boletos de los Juegos a un vendedor que no tenía la autorización para ponerlas a la venta. Recomendaron a la fiscalía que abran un proceso contra Hickey por venta ilegal de entradas, conspiración y mercadeo ilegal.
El Comité Olímpico de Irlanda informó a inicio de este mes que Hickey decidió "apartarse temporalmente" como miembro del COI y de sus otros puestos en el movimiento olímpico hasta que "este asunto sea resuelto completamente".
Hickey es también el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos de Europa y vicepresidente de la Asociación Nacional de Comités Olímpicos Nacionales.