Leonel de los Santos: Río de Janeiro 2016 (República Dominicana, Boxeo).

Leonel de los Santos: Río de Janeiro 2016 (República Dominicana, Boxeo)

KATANGA, República Dominicana.- Leonel de los Santos Nuñez, es un boxeador nacido en la República Dominicana un 14 de diciembre de 1994.

De los Santos, con apenas 20 años de edad, ganó el oro en los 49 kilogramos, en las competencias de boxeo en los Juegos de Veracruz, en el cual se dieron cita pugilistas de alto calibre; campeones centroamericanos, panamericanos y mundiales.

Cuando estás en la calle y te aproximas al deporte, ves como tu vida se transforma. Así fue como el boxeo apartó de ese mundo al dominicano Leonel De Los Santos, quien fue campeón minimosca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. “El boxeo me apartó de las calles, me ha ayudado a salirme de todo lo malo y sé que me seguirá ayudando a ser una mejor persona”, expresó De Los Santos a el Caribe. 

El quisqueyano manifiesta cómo el respeto, la disciplina, el autocontrol, y el orgullo por el amor patrio fueron piezas determinantes a la hora de su victoria en el ring, valores que a su consideración han surgido a través de esta disciplina. 

Le doy gracias a Dios por dejarme lograr mi objetivo, me preparé muy bien y me sacrifiqué bastante para cumplir la meta”, dijo el boxeador dominicano.

“Soy del sector Katanga, Los Mina, y en realidad, el boxeo es esperanza, es unión, siempre andamos juntos, es una buena disciplina que tenemos”, indicó. De los Santos agradece el respaldo que le ha dado su familia en su carrera.

El pugilista de los Santos logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al derrotar 2-1 a David Jiménez, de Costa Rica, en el clasificatorio que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

El atleta quisqueya tuvo que emplearse a fondo para dominar a Jiménez en combate escenificado en la categoría de los 52 kilos.

De esta manera, De los Santos avanzó a la final y se convierte en el primer boxeador que obtiene su boleto para la cita olímpica en Brasil.

En su camino a las semifinales, De los Santos dio cuenta del estadounidense Antonio Vargas y del venezolano Yoel Finol Rivas, quienes en los pronósticos eran candidatos a lograr el pase a las Olimpiadas.

Precisamente, Jiménez cayó ante De los Santos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014, donde el dominicano se coronó campeón.

En Veracruz, el quisqueyano dejó en el camino al púgil costarricense y al panameño Joselito Velásquez, en ese entonces campeón panamericano.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!