Horarios

Laura Trott: Río de Janeiro 2016 (Gran Bretaña, Ciclismo de pista Omnium)

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Laura Rebecca Trott es una ciclista británica de 24 años, especializada en las disciplinas de pista de persecución por equipos y ómnium y una de las grandes favoritas para conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
En la justa olímpica de Londres 2012, Trott se colgó la presea dorada junto con Dani King y Joanna Rowsell, en la persecución por equipos, estableciendo además un récord mundial de 3:14.051.
 
No conformes, Laura, Dani y Joanna batieron el récord mundial cada una de las seis veces que compitieron en equipo, incluidas las carreras preolímpicas y la propia final de Londres 2012.
 
 
Laura Rebecca también conquistó le medalla áurea olímpica en el ómnium, lo que la convirtió en doble campeona olímpica en sus primeros Juegos Olímpicos, sólo dos días después de haber logrado la misma proeza en la persecución por equipos.
 
 
Además del doble logro olímpico, Trott es actualmente doble campeona mundial y ha ganado la justa europea en tres ocasiones en la persecución por equipos. En la disciplina ómnium (individual), es también campeona del mundo y de Europa, por lo que gracias a sus éxitos fue nombrada en 2013 Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y también es miembro del Hall of Fame de la Unión Europea de Ciclismo.
 
En lo personal, la vida de Laura Trott no fue fácil incluso desde su nacimiento en abril de 1992 ha tenido que luchar contra muchas adversidades. Nació por cesárea un mes antes de lo previsto, con un pulmón colapsado y las esperanzas de sobrevivir eran escasas. Los médicos le daban solamente meses de vida.
 
 
Durante seis semanas y media, la ciclista británica permaneció en un hospital, alientada por medio de un tubo y sin que nadie pudiera tocarla.
 
Por increíble que parezca, los problemas médicos de Laura Rebecca fueron el parteaguas al mundo del deporte y a sus éxitos olímpicos. Desde los ocho años empezó a ejercitarse en varios tipos de bicicletas con el único propósito de ayudar a regular su respiración. Junto con su hermana Emma, una de sus fuentes de inspiración y motivación, Laura corría a través de las praderas inglesas de Lea Valley.
 
 
Actualmente, Laura Trott mantiene una relación con el también ciclista británico Jason Kenny, de 28 años y también campeón olímpico en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!