Foto: Getty

Latinos a demostrar su fuerza este lunes en levantamiento de pesas

Este lunes los poderosos atletas buscarán demostrar quién es el más fuerte en las categorías de menos de 62 kg masculino y de menos de 58 kg femenino del levantamiento de pesas que repartirá medallas.

Las pruebas clasificatorias se realizarán en la mañana y los clasificados buscarán, literalmente, hacer valer su peso en oro.

Menos de 58 kg femenino

La joven originaria de Sonora, México, Patricia Domínguez, debutará en los Juegos Olímpicos en la y se espera colocarse entre las cinco mejores del mundo.

La ecuatoriana,  Alexandra Escobar, de 34 años, llega a Río 2016 con 18 años de experiencia. Se trata de su cuarta intervención en Juegos Olímpicos , posee las medallas de oro en los torneos panamericanos de 2001, 2002, 2003 y 2004. También, los sudamericanos de 2002, 2003 y 2004. Son múltiples sus títulos y récords sólo le falta estar en el podio olímpico.

La colombiana, Lina Rivas de 26 años, busca seguir con el éxito que han tenido los atletas cafetaleros en el Levantamiento de pesas y buscara colgarse una presea  este lunes.

La venezolana Yusleidy Figueroa debutará en la justa olímpica, en medio de la polémica ya que tuvo que sustituir a Génesis Rodríguez, subcampeona en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de haber dado positivo en una prueba antidopaje.

Menos de 62 kg Masculino

El colombiano, Óscar Figueroa llega a sus cuartos Juegos Olímpicos y busca mejorar la medalla de plata que logró en Londres 2012.

El pesista salvadoreño,  Julio Salamanca buscará dar la campanada y al menos avanzar a la fase final de esta prueba.

Jesús Antonio López Sánchez, llega desde Venezuela a tratar de colgarse una medalla, o al menos poder clasificarse entre los mejores 10 del mundo.

El chileno nacido en Cuba, Julio Acosta de 28 años, se encuentra muy motivado y en su mejor momento por lo que será un rival a seguir en esta prueba.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!