Horarios

Serena y Venus Williams. Foto: Getty Images

Las Williams buscan triunfo en dobles del tenis femenil Olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Luego de que Venus Williams quedara fuera de la primera ronda del torneo femenil de tenis de los Juegos Olímpicos Río 2016 tras caer a manos de la belga Kirsten Flipkens por 4-6, 6-3 y 7-6 (5), en una de las mayores sorpresas hasta el momento de la justa veraniega, es turno de su hermana, Serena Williams de entrar en acción.
 
 
La menor de la dinastía Williams se medirá frente a la australiana Daria Gavrilova en la cancha dos del centro olímpico de tenis.
 
Las Williams jugarán dobles y en primera ronda tendrán como rivales a Barbora Strycova y Lucie Safarova, de la República Checa.
 
 
La estrella argentina Juan Martín del Potro también disputará su duelo de primera ronda frente al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien apunta como favorito para llevarse el Oro en el deporte blanco olímpico.
 
El español Rafael Nadal, primero en el podio en Pekín 2008 y Andy Murray, vencedor en Londres 2012, también juegan este domingo.
 
 
En dobles, también Nandal tendrá participación, pues al lado de Marc López, tendrán enfrente a la peligrosa dupla de holandeses, Jean-Julien Rojer y Robin Haase.
 
Nadal, rey de las arcillas, jugará ante el argentino Federico Delbonis, mientras Andy Murray arranca su participación en Brasil 2016 jugando dobles con Jamie Murray, midiéndose a los locales Sa Andre y Thomaz Bellucci.
 
 
Otro español que podría pelear medalla es David Ferrer, quien tendrá enfrente a Istomin Denis de Uzbekistán 
 
El uruguayo Pablo Cuevas jugará ante Nikoloz Basilashvili de Georgia, la puertorriqueña Mónica Puig se mide a la eslovaca Polona Hegcog y la dupla chilena conformada por Julio Peralta y Hans Podlipnik-Castillo van frente a los estadounidense Jack Sock y Steve Johnson.  
 
 

 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!