Horarios

Las selecciones de Irak y de Dinamarca abren el fútbol olímpico, sin historial alguno

BRASILIA, Brasil.- Nos encontramos ante un encuentro histórico, pues Irak y Dinamarca nunca han chocado a ningún nivel competitivo o amistoso. En este sentido, estaremos en presencia de la primera ocasión en la que iraquíes y daneses chocan en el rectángulo de juego, una ocasión memorable y sin ningún tipo de precedentes.

Es por eso que no se puede disponer de estadísticos para la realización de un análisis previo bien fundamentado, por lo que tendremos que saltarnos este apartado y proseguir con el análisis equipo a equipo.

¡SIGUE EN VIVO TODOS LOS PARTIDOS DEL FÚTBOL OLÍMPICO!

La joven selección olímpica irakí estará teniendo su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, tras ser una grata sorpresa en Atenas 2004, donde alcanzaron las semifinales. En el presente, los irakíes han mostrado un gran ritmo, como su registro de 3 triunfos y sólo 2 caídas en sus últimas 5 presentaciones pueden certificar.

En estos 5 cotejos disputados, han logrado anotar 10 tantos por sólo 5 recibidos, obteniendo un promedio goleador de 2 goles anotados por 1 recibidos por encuentro, logrando dejar su arco intacto en sólo una oportunidad y dejando de anotar goles igualmente en un único cotejo.

En cambio, la representación danesa volverá a estar presente en un certamen de este calibre desde su participación en Barcelona 1992, despertando de un letargo de 24 años. Esta esperanzadora generación, que cuenta con jugadores en destacados clubes del juego continente llega en un muy buen momento al torneo, como puede apreciarse en su récord de 2 victorias, 2 empates y una derrota en sus últimos 5 encuentros certifica.

En estos 5 cotejos, han logrado anotar 12 tantos en contraposición a los 10 encajados. Esto les otorga un promedio goleador de 2.4 goles anotados por 2 recibidos por compromiso, recibiendo y anotando goles en todos sus cotejos disputados.

Este partido se ve como uno de los más disputados de la primera fase. Además, considerando el hecho de que ambos comparten grupo con Brasil, el principal candidato a alzarse con la presea de más alta denominación, ninguno de los dos podrá guardarse nada de cara a este partido inaugural. Ambos seleccionados gozan de un fútbol muy vistoso y ofensivo, siendo el ataque el frente más poblado del seleccionado danés. Sin embargo, se ven muy vulnerables en el retroceso y la velocidad por las bandas del combinado irakí podría ser fundamental en este cotejo.

En este sentido, la jerarquía y experiencia que acumulan los jugadores daneses como Hojberg, Christensen y Olsen que militan en el FC Bayern Munchen, Chelsea FC y Internazionale, podrá jugar un papel determinante en el desarrollo de un encuentro que a simple vista pudiera inclinarse para cualquiera de los dos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!