Horarios

Foto: Getty Images.

Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, por el oro en clavados sincronizados

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La medallista olímpica Paola Espinosa iniciará su participación este martes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y junto con Alejandra Orozco intentarán sacar la casta por México en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
 
 
Espinosa Sánchez, quien se colgó el bronce en beijing 2008 y la plata en Londres 2012 en la misma disciplina, es la esperanza de medalla para la delegación mexicana, especialmente en calvados donde este lunes la dupla masculina conformada por Iván García y Germán Sánchez no alcanzaron podio y se conformaron con la quinta posición, también en la plataforma de 10 metros.
 
 
Junto con Alejandra Orozco, con apenas 19 años de edad, Paola conquistó el segundo lugar en la justa olímpica de Londres y cuatro años después el escenario y el panorama se presentan adecuados para que puedan repetir la hazaña e incluso luchar por el oro.
 
Pero la misión no será absolutamente nada fácil, pues entre las ocho duplas participantes en esta disciplina se encuentran las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu, máximas favortitas para llevarse el metal dorado. En Los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres, Chen se colgó la presea áurea en la plataforma de 10 metros, individual y sincronizados y junto con Huixia, recientemente conquistaron el Mundial de Clavados en Río de Janeiro, en esa misma modalidad.
 
 
La competencia también tendrá entre sus participantes a las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, un derroche de belleza de 20 y 17 años, respectivamente, que tendrán la oportunidad y ligera ventaja de mostrarse ante su público, aunque no se consideran como candidatas al podio.
 
El resto de las duplas competidoras pertenecen a Estados Unidos, Malasia, Corea del Norte, Canadá y Gran Bretaña. Todas las competidoras tendrán que convencer a los jueces con con las mejores calificaciones durante cinco rondas, para conseguir el puntaje más alto.
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!