Horarios

La triatlonista Bárbara Riveros, el gran sueño de Chile para los Juegos Olímpicos

SANTIAGO DE CHILE.- La triatlonista Bárbara Riveros es quizás el más claro sueño de Chile para llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ya se coronó en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y a finales de mayo se impuso con facilidad en el triatlón de Bilbao.
 
Riveros llegará a Río con 29 años cumplidos y con registros impresionantes en esta modalidad que incluye 1.5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera pedestre. También ha incursionado repetidamente en competencias aún más hostiles como el Ironman, aunque en este 2016 se lo ha tomado más suave para llegar en el pico de su forma a los Juegos Olímpicos.
 
 
Su carrera no ha sido para nada sencilla. En sus inicios sufrió la falta de apoyo del gobierno de Chile hacia el deporte y tuvo que trasladarse a Australia para recibir respaldo institucional. Una vez que ya se hizo de un nombre en la arena internacional sí ha sido mejor apadrinada en su país natal.
 
Se inició en el deporte a los ocho años, aunque ella misma reconoce que ha estado corriendo desde que tiene memoria. A los nueve años se inscribió en un grupo atlético en la Universidad Católica y no ha perdido el camino académico pues también busca completar su licenciatura en nutrición.
 
 
Además del triatlón de Bilbao, sus competencias en la primera mitad del año las ejecutó básicamente en Oceanía, aprovechando el verano austral. Allí triunfó en Dovenport, Australia, su otra corona de este 2016. Según estos resultados Bárbara se ubica en el puesto 34 del ranking mundial, encabezado por Flora Duffy, de Bermudas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!