Horarios

Foto: Getty Images.

La "Triarmada" española ya está en Río de Janeiro para competir en el triatlón olímpico

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El equipo masculino español de triatlón que competirá en los Juegos de Río de Janeiro, integrado por el balear Mario Mola, líder del Mundial; el talaverano Fernando Alarza, segundo en el campeonato; y el tinerfeño Vicente Hernández, ya se encuentra en la Villa Olímpica de la ciudad carioca, adonde llegaron durante la tarde-noche de este sábado.
 
 
Junto a los integrantes de la 'Triarmada', que competirá el próximo jueves, día 18, volaron este sábado, desde Madrid, el seleccionador español, el vizcaíno Iñaki Arenal; y la catalana Carolina Routier, novia de Mola e integrante del equipo femenino, que competirá el día 20 en el mismo trazado que los hombres.
 
 
Un circuito duro que saldrá desde la playa de Copacabana, en cuyas aguas se nadarán 1.500 metros, antes de pedalear cuarenta kilómetros y correr otros diez.
 
Junto a ellos, viajaron a Río de Janeiro los madrileños Benito de Torres y José Antonio Bodoque, técnico y fisioterapeuta, respectivamente, de la federación española (FETRI), así como su médico, el vasco Zigor Montalvo.
 
 
También llegaron a Río el asturiano Omar González, técnico de Alarza; y el gallego Carlos Prieto, que aparte de entrenar al quíntuple campeón mundial Javier Gómez Noya -quíntuple campeón mundial y plata olímpica en Londres, gran ausente, por lesión- también dirige a 'Chente' Hernández, sustituto del astro gallego en estos Juegos.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!