Horarios

Inbee Park se lleva el oro en Golf

La surcoreana Inbee Park gana la medalla de oro en Golf

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La surcoreana Park Inbee, actual número 5 del mundo y ganadora de siete majors, se convirtió este sábado en la primera campeona olímpica de golf en 116 años al imponerse con autoridad en el torneo femenino de los Juegos de Río 2016.

 

Park, que sucede en el palmarés olímpico a la hasta ahora primera y única campeona, la estadounidense Margaret Abbott (París 1900), aventajó en cinco impactos a la actual número uno mundial, la neozelandesa Lydia KO, medallista de plata; y en seis a la china Feng Shanshan, que se hizo con el bronce.

La nueva campeona olímpica, instalada en el liderato desde el segundo día, firmó 66 golpes (-5) en la ronda final, en la que hizo hasta siete birdies por sólo dos bogeys.

En su palmarés en los 'majors', Park ganó tres veces seguidas el Campeonato PGA (2013, 2014 y 2015), en dos ocasiones se impuso en el Abierto de Estados Unidos (2008 y 2013) y una vez el ANA Inspiration (2013) y el Abierto Británico (2015). Solo le queda por ganar el Campeonato Evian para cerrar el grand slam.

La colombiana Mariajo Uribe terminó el torneo con -3, las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza lo hicieron con +2 y +10, respectaivamente, y la paraguaya Julieta Granaeda, también con 10 por encima del par total.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!