La Suecia de Pia Sundhage empató con China y enfrentará a EEUU en fútbol femenil en Río

La Suecia de Pia Sundhage empató con China y enfrentará a EEUU en fútbol femenil en Río

BRASILIA, Brasil.- La Selección de Suecia, comandada por la entrenadora Pia Sundhage, empató este martes 0-0 ante China en el fútbol femenino de Río 2016, por lo que aseguró su pase a la segunda fase como mejor tercer lugar, sin embargo, enfrentará al segundo rival más fuerte del torneo y anterior escuadra de Sundhage, Estados Unidos.

De esta manera la estratega sueca intentará derrotar al equipo que hizo campeón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008 en los cuartos de final, en el duelo más esperado del certamen. El "US Team" también es el actual monarca del mundo.

Foto: Getty Images

China por su parte, que fue segundo lugar del Grupo E con cuatro puntos (la misma cantidad de unidades que las suecas pero con mejor diferencia de goles), enfrentará a Alemania, segundo del Grupo F.

Suecia desaprovechó su oportunidad de llevarse el segundo puesto en el Estadio Mané Garrincha ante las chinas, debido a la falta de contundencia y a lo ríspido del partido. La falta de gol que ha tenido durante el torneo le costó llevarse una segunda victoria, la cual buscará ante el equipo que ha ganado el oro en cuatro de los cinco torneos disputados en Juegos Olímpicos. Recordar que Suecia nunca ha ganado una medalla en esta disciplina, aunque en Atenas 2004 estuvo cerca, al perder el duelo por el bronce ante Alemania.

Los partidos de la segunda ronda se llevarán a cabo el próximo viernes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!