La selección femenina de EEUU se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio

MIAMI, Florida.- La selección femenina de fútbol de Estados Unidos, entrenada por Jill Ellis, ya ha empezado su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que darán comienzo a principios de agosto.

Las estadounidenses jugarán dos partidos amistosos antes de viajar a Brasil. El primero, contra Sudáfrica, el 9 de julio en el Soldier Field de Chicago; y el segundo contra Costa Rica, el 22 de julio, en Kansas City. El enfrentamiento contra Sudáfrica será el primero de la historia entre estas dos selecciones.

Además, Megan Rapinoe está de vuelta y ya ha empezado a entrenar con el grupo después de sufrir una grave lesión de rodilla a mediados de diciembre que le obligó a pasar por el quirófano. Carli Lloyd, la mejor jugadora del mundo, también ha vuelto al equipo tras su ausencia en los partidos del mes de junio por lesión. 

 

El camino hacia el oro para Estados Unidos empieza el 3 de agosto contra Nueva Zelanda. Francia y Colombia, las otras dos rivales del grupo G, se enfrentarán a las estadounidenses el 6 y el 9 de agosto respectivamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!