La selección colombiana de fútbol femenil se mide ante Francia

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las selecciones femeninas de Colombia y Francia se enfrentarán este miércoles en el estadio Mineirao en Belo Horizonte, por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Río 2016.
 
 
El representativo colombiano, se reportó listo este martes al terminar su último entrenamiento, bajo el mando de Felipe Taboda.
 
 
Las colombianas, que se han consolidado como una de las mejores selecciones de Sudamérica, ya se midieron en la pasada Copa Mundial ante Francia, al que derrotaron por marcador de 2-0.
 
Taborda, logró que el equipo “cafetero” dispute los Juegos Olímpicos de Río 2016 al quedar subcampeona de la Copa América Femenina 2014 por detrás de Brasil. 
 
 
Por otro lado, Francia clasificó al torneo luego de ocupar la primera posición del Grupo 7 de la Clasificación al Mundial Canadá 2015 con un puntaje perfecto de 30 unidades.
 
El equipo francés, es comandado por Eugenie Le Sommer, quien ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos, luego que tomó parte en Londres 2012, donde se levantaron con la medalla de bronce.
 
En la segunda fecha, Colombia enfrentará a Nueva Zelanda mientras que Francia chocará contra Estados Unidos. Finalmente, en la tercera jornada, las sudamericanas jugarán frente a las estadounidenses y las ‘Galas’ enfrentarán a las neozelandesas.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!