La seguridad en Río de Janeiro tendrá a ocho efectivos por cada atleta participante

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se inauguran el próximo viernes y la ciudad sede no solo está siendo tomadas por los deportistas, sino también por el ejército brasileño. El Comité Organizador ha desplegado un impresionante dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de los participantes.
 
Por cada uno de los 10,500 atletas que competirán en Río 2016 habrá ocho uniformados vigilando la sede, unos 85,000. Lógicamente también brindarán protección a los cientos de miles de aficionados que se congregarán en la urbe carioca y a las decenas de miles de periodistas.
 
 
En junio el gobierno brasileño aumentó su aporte económico para reforzar la seguridad de estos Juegos Olímpicos, los terceros mejor custodiados de la historia solo detrás de Seúl 1988 (100,000 efectivos) y Beijing 2008 (110,000).
 
Varios de los problemas con las fugas de agua y gas, retretes tapados y las fallas eléctricas que han retrasado el ingreso de las delegaciones a la Villa Olímpica pudieron ser causados por sabotajes, informaron la pasada semana los organizadores de los Juegos Olímpicos Rio 2016.
 
 
 
Este arresto se produjo después de otros doce similares días atrás en el marco de investigaciones sobre la supuesta actividad de terroristas que pudieran planificar atentados durante el mayor evento deportivo del planeta.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!