Horarios

La nación argentina destaca el oro de "Los Leones" en Hockey

BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, el tenista Juan Martín del Potro, la exjugadora de "Las Leonas" Luciana Aymar, la judoca Paula Pareto y la prensa local destacaron hoy la medalla dorada ganada por "Los Leones", el seleccionado masculino de hockey sobre césped, en los Juegos de Río.

"Histórico!!! Felicitaciones Leones por el oro. Vamos Argentina", publicó Macri a través de la red social Twitter.

 

La judoca Paula Pareto, que obtuvo la primera medalla de oro para Argentina en estos Juegos Olímpicos al ganar en la categoría hasta 48 kilogramos, dijo en diálogo con el canal TyC Sports estar "muy feliz por los jugadores y por todo el deporte argentino".

Del Potro, que ganó una presea de plata en Río de Janeiro, compartió en Twitter una foto celebrando el triunfo de "Los Leones" ante Bélgica por 4-2 en la final.

 

Aymar, que obtuvo dos medallas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008) con el seleccionado femenino de hockey, felicitó a 'Los Leones' por Twitter y calificó el triunfo de "increíble".

 

La consagración acaparó también la atención de la prensa local.

"Horo sobre césped" publicó en su sitio web el diario deportivo Olé, que jugó con las palabras oro y hockey.

"Los Leones coparon Río, jugaron un partidazo contra Bélgica después de arrancar perdiendo, ganaron 4-2 sufriendo en el final y son campeones olímpicos de hockey. Primera consagración en la historia, de la mano de Retegui", agregó Olé.

"Los Leones, en la gloria: ganaron la final y le dieron el tercer oro a Argentina" y "¡Campeones olímpicos! Los Leones ganaron la medalla de oro: la mayor gesta de la historia del hockey argentino", titularon los diarios Clarín y La Nación, respectivamente.

Télam, la agencia estatal de noticias, calificó el triunfo como "histórico", mientras que el sitio web de noticias Infobae resaltó que fue la tercera medalla dorada ganada por Argentina en los Juegos de Río de Janeiro, tras los logros de Pareto, en judo, y de la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza, en vela.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!