Horarios

La mexicana María Espinoza se queda con la plata en Río

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La taekwondoín china, Shuyin Zheng venció a la mexicana, María del Rosario Espinoza por un marcador de 5-1, y con ello la tricolor se tuvo que conformar con la medalla de plata, y con lo que ya acumula su tercer presea olímpica.

Desde muy temprano María había comenzado a darle ilusiones a los mexicanos, tras derrotar de formá contundente a la Filipina, Kirsitie Elaine Alora, quien sucumbió ante la mexicana 4-1.

Para los cuartos de final, la mexicana hizo que las emociones estuvieran a flor de piel al conseguir la victoria ante la marroquí, Wiam Dislam, solo por un punto de diferencia, 3-2, con lo que logró avanzar a Semifinales.

El combate que provocó incertidumbre en más de uno, fue el que se venía ante la mexico-estadounidense, Jackie Galloway, a quien María no había podido derrotar en sus más recientes combates, y quien por edad y velocidad superaba a la mexicana.

Pero la experiencia pudo más, y Galloway quedó sin posibilidades al pelear en la cuarta ronda ante María, quien sin titubeos se fue al ataque y dejó a Galloway desconcertada después de recentirse del tobillo, lo que fue una distracción muy bien aprovechada por la mexicana, y lo que la llevó a quedarse con el triunfo para pasar a la Gran Final.

Para el enfrentamiento ante Shuyin Zheng, Espinoza llegó al tatami carioca tranquila, comenzó estudiando a ya una vieja conocida, quien supo aprovechar su estatura para mantener a distancia a María.

En el primer round, Marí persionó a la china, pero eso no fue suficiente para que no le anotara a la mexicana y antes de finalizar el primer episodio ya tenía la ventaja de un punto.

Para el segundo, la tricolor volvió a insistir pero la poca acción de Zheng en el tatami, limitó a la sinaloense en dar combate a la asiática, quien con una altura de 1.88mts pudo detener los embates de Espninoza.

En la recta final del combate, María siguió insitiendo pero eso no fue suficiente para que el peto de Shuyin marcara puntos a favor de la mexicana, y así es como terminaría la pelea por el oro, 1-5 a favor de la china.

Con este resultado, Espinoza ya acumula su tercera presea olímpica para México, lo que la coloca con las mismas preseas que el jinete Humberto Maríles y el clavadista, Joaquín Capilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!