Horarios

La inauguración de Río 2016 mezclará clásicas y jóvenes figuras de la música brasileña

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el mítico Maracaná prepara un espectáculo representativo de la espectacular cultura brasileña, una de las más diversas del mundo. ¿Qué no tiene Brasil? Podríamos preguntarnos, desde la samba a la bossa nova , pasando por espectaculares cineastas y músicos.
 
La gala de apertura comenzará a las 7pm ET/4pm PT, será conducida por Fernando Meirelles, el director de la célebre película Ciudad de Dios y se espera que sea vista por tres billones de personas en todo el planeta, apenas un poco menos de la mitad de la población mundial.
 
Lo más llamativo de la ceremonia serán las cantantes negras de tres generaciones distintas, encabezada por la niña de 12 años MC Soffia, quien se ha convertido en toda una sensación en Brasil por su canción Menina Pretinha (Pequeña negrita), donde se pronuncia en contra del racismo. 

 
También saldrán a la escena la legendaria intérprete de samba, Elza Soares, así como Conka, cuyo tema Tombei fue un hit en la nación. La música por-funk estremecerá el Maracaná con la voz de Ludmilla, quien portó la antorcha olímpica en uno de sus tramos.
 
 
Merirelles apostó por no tener solamente grandes estrellas en la ceremonia, sino también figuras emergentes de la cultura popular brasileña. Pero también habrá cracks de la música como Gilberto Gil y Caetano Veloso, dos de los cantantes más universales del gigante sudamericano.
 
 
No solo de música estará compuesta la inauguración de Río 2016, también contará con celebridades brasileñas de otros ámbitos como la ex super top model Gisele Bündchen, esposa de Tom Brady, quien desfilará ante la audiencia más numerosa de su carrera.
 
El principal mensaje que desea lanzar el Comité Organizador es el de inclusión, pues los Juegos Olímpicos son precisamente eso, una fiesta deportiva que no distingue culturas ni religiones y donde todos los atletas son tratados con el mismo rasero.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!