Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Mat Fraser

La historia de superación de Mat Fraser, el hombre más fit del mundo

FLORIDA, Estados Unidos.- Una verdadera historia de vida, es la que protagonizó el estadounidense Mat Fraser, luego que una lesión lo marginó de los Juegos Olímpicos Río 2016, donde era una de las mayores promesas de medalla.
 
El pasado fin de semana, Fraser, se convirtió en el hombre más en forma del mundo, título que se obtiene cuando se ganan los Reebok Crossfit Games.
 
 

This started sinking in a little bit. Getting charged up for next year already! @redlinegr #toetheline #redlinegear

Una foto publicada por Mathew Fraser (@mathewfras) el

 
Hace un par de años, Fraser, de 26 años de edad, era la joven promesa del equipo olímpico de levantamiento de peso estadounidense y apuntaba a medalla segura en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, ocurrió algo: en mitad de un entrenamiento algo en la parte izquierda de su recia espalda hizo "crack" y se quedó inmóvil. 
 
"De repente no podía andar ni hacer absolutamente nada. Entré en pánico. Me dijeron que era probable que no pudiera volver a competir", relata Fraser.
 
Un levantamiento realizado de la forma menos acertada le dejó fuera de combate. Su vértebra L5 se había partido en dos.
 
 
Luego de sufrir un sin número de operaciones, sin resultados alentadores, Mat encontró una clínica en California donde le ofrecían la posibilidad de someterse a una cirugía experimental. Lo demás no había funcionado, así que no tenía nada que perder. 
 
"Recuerdo que me operaron uno o dos días antes de Navidad. La intervención fue bien, pero me dijeron que tras la rehabilitación podía recaer".
 
A pesar de que su recuperación había sido un éxito, Mat decidió renunciar a los Juegos Olímpicos, abandonó el U.S. Olympic Training Center, para volver a tomar los estudios.
 
Ingresó a la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Vermont y encontró su salvación: el crossfit. 
 
"Cuando voy a entrenar feliz y con una sonrisa en la cara estoy dispuesto a sufrir un poco más".
 
Los Reebok Crossfit Games son el equivalente a los Juegos Olímpicos dentro del mundo del fitness. 
 
El campeonato se celebra desde 2007 y es considerado uno de los mayores espectáculos deportivos en Estados Unidos. 
 
El pasado domingo 24 de julio, Mat Fraser se hizo con el mayor logro que un atleta puede facturar dentro del crossfit. Se hizo con el primer puesto, después de dos años quedando en segundo lugar. 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!