Horarios

La colombiana Flor Ruiz logró colarse a la lucha por el podio. Foto; Getty Images

La final de Lanzamiento de jabalina tendrá presencia latina

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La potencia de las europeas se impuso en la ronda de clasificación de Lanzamiento de jabalina y una vez definidas las finalistas, la polaca María Andrejczyk registró la mejor marca de la jornada, situación que la proyecta como sería candidata a luchar por la medalla de oro en esta disciplina.

Durante la ronda de clasificación en el Grupo A, la croata Sara Kolak fue la mejor ubicada gracias a su marca de 64.30. En la segunda posición de dicho sector la bielorrusa Tatsiana Khaladovich logró una marca de 63.78, seguida de la sudafricana Sunette Viljoen con 63.54m y de la china Huihui Lyu con 63.28m.

En lo respecta al Grupo B, la polaca María Andrejczyk logró una marca de 67.11m que le ubicó en la cima no sólo del sector, sino como la mejor de la noche. Le siguió la checa Barbora Spotakova con 64.65m. La tercera posición fue para la alemana Linda Stahl con 63.95m. Y el cuarto puesto quedó en manos de la lituana Madara Palamenica con un lanzamiento de 63.03m.

De esta manera, la final de Lanzamiento de jabalina que tendrá lugar este jueves por la noche solo tendrá la presencia de una atleta latina a través de la colombiana Flor Ruiz, quien con su marca de 62.32m avanzó en el noveno puesto de los Juegos Olímpicos.

La cubana Yulenmis Aguilar decepcionó al ocupar el puesto 29 de la clasificación con marca de 54.94m.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!