Horarios

Yoreli Rincón señaló que permanecerá fuera de tres a cuatro meses de toda actividad futbolística. (FOTO: Mexsport)

La colombiana Yoreli Rincón relata cómo fue su fractura y confirma que no va a Río 2016

BOGOTÁ, Colombia.- Yoreli Rincón, la estrella y líder de la Selección Colombiana Femenil de Fútbol, aclaró que estará fuera de tres a cuatro meses de toda actividad tras su lesión en el pie derecho mientras entrenaba en preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

YORELI RINCÓN, FUERA DE RÍO 2016 (NOTA)

"Estábamos entrenando, quise hacer un pase, estaba sola, ni siquiera me hicieron falta. Se queda la punta de mi pie en la grama (pasto o césped), y pues el talón y el peroné se me fueron hacia adelante, y entonces tuve fractura de tobillo y en el peroné", narró la futbolista durante una entrevista telefónica en radio para Colombia.

El combinado nacional femenino se encuentra desde hace una semana adelantando uno de los últimos ciclos de trabajos.

"Estaré fuera de los campos de juego de tres a cuatro meses", comentó Yoreli sobre lo que le han indicado los médicos que la operarán este martes por la tarde. "Al tercer mes ya estaría haciendo trabajos de campo para estar al cuarto muy bien".

Ahora, la que viene para Colombia sin Yoreli es una nueva semana de labores en la ciudad de Cali. El equipo nacional se encuentra en el grupo G, donde se enfrentará con Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

"Obviamente me siento muy triste, pero es lo que hay que afrontar y a seguir adelante", concluyó Rincón.

Las conducidas por Felipe Taborda debutarán en los Olímpicos contra Francia el 3 de agosto.

Rincón ha participado en cuatro Campeonatos Mundiales Femeniles. El primero fue con la selección Sub-17 en Nueva Zelanda 2008 cuando Colombia quedó fuera en la primera fase, mientras que con la Sub-20 terminaron en cuarto lugar en Alemania 2010.

FOTOS: DETRÁS DE LA CANCHA CON YORELI RINCÓN

Ya con el equipo nacional mayor, Yoreli ha asistido a dos Copas del Mundo, la primera fue en Alemania 2011 y las colombianas quedaron fuera en la primera fase mientras que en Canadá 2015 llegaron hasta la ronda de octavos de final.

En 14 juegos con la Selección de Colombia en mundiales, ha logrado dos goles, ambos en 2010.

También ha sido convocada a las dos Copa América más recientes, ambas en Ecuador en 2010 y 2014, y en ambas Colombia terminó como subcampeón y anotó cinco y tres goles respectivamente.

Su Carrera en clubes ha sido en 2012 con el cuadro basileño XV de Piracicaba, en 2013 con el LdB FC Malmö en Suecia, luego formó parte del Western New York Flash de Estados Unidos en 2014 y desde 2015 milita en el Avaldsnes IL de Noruega.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!