Horarios

Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

La colombiana Mariana Pajón espera lograr el Bicampeonato olímpico en Río 2016

MEDELLÍN, Colombia.- La actual campeona mundial y olímpica del ciclismo BMX, la colombiana Mariana Pajón, sabe que en los Juegos Olímpicos Río 2016 tendrá el mayor reto de su carrera, conseguir el oro olímpico por segundo año consecutivo.

A pesar de que llega como favorita, la sudamericana se dice tranquila y preparada para repetir el oro en tierras americanas, por lo que cree que puede conquistar el bicampeonato en la primera justa que se lleva a cabo en esta parte del planeta.

Si ya lo logré una vez, puedo creer que lo haré otra vez”, declaró la llamada “Hormiga Atómica”.

Estos serán sus segundos juegos, por lo que espera hacer un buen papel, ya que Colombia cuenta con su presea dorada.

La australiana Caroline Buchanan, la estadounidense Alise Post entre otras intentará arrebatarle la gloria, por lo que Pajón se prepara de la misma manera que empezó su carrera

“Sigo siendo la misma, los mismos sueños, el mismo sacrificio, levantarme para lo mismo. Mi deporte es mi trabajo, pero sigue siendo mi pasión. Entonces no ha cambiado para nada. Los objetivos siguen siendo los mismos, para mí, es entrenar todos los días, para seguir siendo la mejor, para levantarme y decir: hoy estoy mejor que ayer y mañana voy a estar mejor que hoy”, acotó.

Mariana llegará en óptimo nivel, luego de llevarse el primer lugar en la prueba de velocidad y el tercero en contrarreloj en Medellín en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX 2016 el pasado 29 de mayo, además de dominar el Canadá Cup Series.

Pajón participará en Río 2016 del 17 al 19 agosto, competencias que podrás ver en Telemundo, NBC Universo y Telemundo Deportes en nuestras diversas plataformas y redes sociales.

Foto: Getty Images
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!