Horarios

Colombiana Maria José Uribe la mejor latina en Golf

La colombiana Maria José Uribe, mejor latina en la primera jornada de Golf de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Golf regresó más de 100 años después como disciplina de los Juegos Olímpicos con la disputa del torneo masculino. Una vez finalizó, es el turno de que las mujeres completen los 72 hoyos del torneo para convertirse en la nueva reina de Olimpia.

Después de los primeros 18 hoyos, parece que ese lugar no está reservado para una golfista latinoamericana. La colombiana Maria José Uribe fue la mejor ubicada tras concluir la primera jornada en décimo octavo lugar. Uribe completó el recorrido en 70 golpes, uno bajo par.

Ninguna de las otras tres jugadoras latinas finalizaron en menos golpes de lo estipulado. La paraguaya Julieta Granada finalizó en par en la posición vigésimo tercera, la mexicana Gaby López acabó con +1 (35ª) y su compatriota Alejandra Llaneza concluyó con +2

Todavía quedan tres jornadas, muchos hoyos por jugar (54), y todo puede cambiar. Aunque de momento la distancia con las medallas es grande para haberse disputado tan poco. La tailandesa Jutanugarn finalizó líder con -6, por delante de la surcoreana Park (-5). Un grupo de cuatro jugadoras ocupan la tercera plaza con -3.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!