Horarios

La cancha de golf en Río 2016 está rodeada de cocodrilos y carpinchos

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Hoyos, pelotas, bastones y golfistas no es lo único que hallamos por estos días en la cancha de golf de Río 2016. En las lagunas aledañas habitan varios cocodrilos que miran bien de cerca el debut de este deporte en los Juegos Olímpicos.
 
En concreto cuatro hoyos del trazado se ubican próximos al hábitat de estos reptiles, quienes aún se han mantenido en el agua y no han representado un peligro inminente para los atletas. 
 
 
Los golfistas, mientras tanto, se encuentran bien concentrados en el juego y parecen olvidarse de los espectadores que pululan en las márgenes de la laguna.
 
Sin embargo, estos cocodrilos no son los únicos animales que conviven junto a la cancha, también unos no tan pequeños roedores llamados carpinchos. De hecho, los carpinchos son la principal fuente de alimento de los cocodrilos.
 
 
 
 
El golfista austríaco Bernd Wiesberger se encargó de relatar en su cuenta de Twitter todas las especies de animales salvajes apercibidas durante la competencia. “Dos carpinchos, un cocodrilo, tres lechuzas y cero mosquitos”, escribió.
 
El golf no es un deporte realmente popular en Brasil y la mayoría de los asientos junto a la cancha se han quedado vacíos. Para colmo, muchos golfistas renunciaron a participar en Río 2016 por temor a contraer el zika, pero hasta ahora no se ha reportado ningún caso.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!