Horarios

La campeona del mundo de 1500m participará en Rio

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Genzebe Dibaba, campeona del mundo y poseedora del récord mundial de 1500m, asistirá definitivamente a los Juegos Olímpicos de Rio tras las sospechas de dopaje. Su entrenador, el somalí Jama Aden, fue hallado con sustancias prohibidas, además de verle lanzando jeringuillas a contenedores de basura de la ciudad española de Sabadell, donde estaba hospedado en un hotel.

El juzgado de Sabadell envió la documentación a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) donde reclamaba la sanción de los técnicos, personal de apoyo y atletas implicados en la Operación Ríal -así denominaron a la presunta trama de dopaje-. Sin embargo, el comité antidopaje de la IAAF llegó a la conclusión que no se puede relacionar los medicamentos prohibidos con ningún deportista en concreto.

Esta misma semana en una entrevista al dario Marca, el entrenador Aden se defendió y dijo que "jamás he usado sustancias dopantes". Además, explicó que lanzó las jeringuillas a los contenedores de la basura para evitar que su hijo pudiera cortarse.

De este modo Genzebe Dibaba, máxima favorita a llevarse el oro en las pruebas de 1500m y 5000m podrá disputar los Juegos Olímpicos. También estarán otros atletas entrenados por Aden como Abdalelah Haroun (400m) o Ayanleh Suleiman (800m y 1500m).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!