Adriana no pudo.

La atleta más joven de los Olímpicos, Adriana Díaz quedó eliminada en tenis de mesa

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Era precisamente la representante en tenis de mesa, Adriana Díaz la más joven de la reducida embajada boricua en los Juegos Olímpicos. Luchó, pero no le alcanzó ante una rival con mayor experiencia y ranking mundial Li Xue, china nacionalizada francesa y quedo eliminada. El partido (4-0), 11-1, 11-6, 11-8 y 11-8.
En su debut Díaz hizo historia no solo por ser la primera tenimesista boricua en jugar a nivel olímpico, sino que rompió el récord de la japonesa Ai Fakuhara, quien debutó en unas Olimpiadas en Atenas 2004 con 15 años y 280 días, mientras que Díaz lo hizo con siete días menos de edad.
 

El primer set fue uno de ajustes para Díaz, quien confrontó algunas dificultades para quebrar el empuje de la rival.

Pero regresó con más garra en el segundo set, arrancando 3-0. Trató de mantener el avance, pero su contrincante parecía tener respuesta a todo, logrando sostener el intercambio hasta que la boricua fallara en algunos envíos. Así logró llevarse el segundo episodio.

Sin embargo, la joven puertorriqueña no se quitó y presentó más fuerza aún en el tercer set. Aunque por momentos dejó ver algo de ansiedad, mantuvo la concentración y encabezó el marcador hasta un empate 7-7, pero la experimentada china-francesa logró remontar para colocarse a un set de la victoria.

Decidida a no dejársela fácil, la valiente boricua abrió el marcador con un potente ataque que resonó hasta las gradas. Aun cuando Díaz siguió luchando hasta el final, cerrando el marcador 9-8 y demostrando el gran futuro que tiene por delante, Xue dominó el resto del intercambio para sellar su triunfo.

Díaz llegó a la ronda de los mejores 32 del torneo después de ganar en su primera salida, ayer, contra la nigeriana Olofunke Oshonaike..

 

El tenis de mesa viene de familia, ya que su primo Brian Afanador también está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Río a los 19 años de edad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!