Horarios

Kevin Durant se declara admirador de Pau Gasol y respeta a la selección española

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Kevin Durant, uno de los líderes de la selección estadounidense de baloncesto que competirá en los Juegos Olímpicos Río 2016, comentó este jueves que jugar contra España siempre representa un reto pues es un gran admirador de Pau Gasol.
 
Durant fue durante las últimas temporadas el líder de los Oklahoma City Thunder, a partir de la próxima jugará para los Golden State Warriors y aseguró que él y sus compañeros están optimistas, pero recordó que nada en este juego es sencillo.
 
"No hay nada garantizado en este deporte. Y lo sabemos. Apreciamos el viaje que empezará este sábado contra China y nos alegramos de enfrentarnos a ellos por tercera vez en las últimas semanas", explicó Durant.
 
 
"Sabemos que somos favoritos, pero no hay nada garantizado", comentó Durant, que explicó que hasta el momento su estancia en Río está siendo "muy dulce, en un bonito hotel sobre el agua", en referencia al crucero 'Silver Cloud' en el que se alojan las selecciones estadounidenses de baloncesto.
 
     ¿LOS REYES DE LOS JEUGOS?: Este es el lujoso crucero de las estrellas de la NBA
 
"Nos subieron a un barco y eso era una decisión que ya estaba tomada desde hace tiempo. Da igual dónde te alojes. Estamos aquí para jugar partidos de baloncesto", apuntó.
 
 
Preguntado acerca de su opinión sobre la selección española, a la que Estados Unidos derrotó en las dos últimas finales olímpicas, Durant indicó que enfrentarse a ella siempre supone un gran reto.
 
"Pero nosotros estamos ansiosos de jugar contra quien tengamos que jugar. No está garantizado que tengamos que jugar de nuevo la final contra ellos. Hay que jugar un partido tras otro. Y da igual a quién nos enfrentemos, siempre hay que darlo todo", comentó.
 
Durant reconoció que en el equipo hay muchos jugadores jóvenes que no tienen experiencia en competiciones internacionales ni han jugado nunca bajo las órdenes del coach K, en referencia a Mike Krzyzewski, técnico que capturó los dos últimos títulos de los catorce que ha ganado Estados Unidos a lo largo de la historia olímpica.
 
 
Durant indicó que es un gran admirador de Pau Gasol, el pívot barcelonés de 36 años que fue doble ganador de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y la temporada que viene jugará en los San Antonio Spurs.
 
 
"Tiene unas cualidades impresionantes y parece que nunca envejece. Siempre es muy consistente en su forma de jugar. Y es uno de los jugadores que realmente respeto", concluyó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!