Horarios

Kerri Walsh y April Ross de EEUU derrotan a Suiza en Voleibol de Playa de Río 2016

Kerri Walsh y April Ross de EEUU derrotan a Suiza en Voleibol de Playa de Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La pareja estadounidense de Voleibol de Playa Femenino, conformada por la tres veces campeona olimpica Kerri Walsh Jennings y April Ross, dieron este miércoles una gran exhibición en la playa de Copacabana, tras derrotar 2-1 a Suiza, en el mejor partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos Rïo 2016, donde el rival fue un hueso duro de roer.

Con parciales 21-13, 24-22 y 15-12, el "US Team" cerró con paso perfecto la fase de grupos, luego de sumar seis puntos en el Grupo C, fruto de tres victorias en tres duelos disputados. Suiza por su parte fue tercero con cuatro puntos, luego de una victoria y dos derrotas, por lo que esperará los resultados finales para aspirar a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares o jugar el repechaje.

La pareja suiza, conformada por Isabelle Forrer y Anouk Verge-Depre, fue la primera que le ganó un set a las estadounidenses en esta justa veraniega, tras empatar el segundo set y forzar el desempate.

A pesar de la lluvia, suizas y estadounidenses regalaron un enfrentamiento no apto para cardiacos.

Foto: Getty Images

Estados Unidos, gracias a los bloqueos de Walsh, se perfilaba desde el inicio para aplastar a Suiza, sin embargo, los 18 minutos que duró el primer set fue un ejemplo de orgullo y pundonor por parte de las europeas, que al final se compusieron con efectivos aces de Forrer.

Para el segundo set el equipo suizo salió inspirado, al grado de ponerse al frente por primera vez en el marcador, pero las remates de Ross y los bloqueos de Walsh emparejaron las acciones a pensar de que Forrer tenía a la red de su parte. Para sorpresa de todos, Forrer tuvo una puntería milimétrica y ganó puntos importantes desde los saques, al grado de llevarse el set tras un buen entendimiento defensivo con Verge-Depre; este período, que duró 27 minutos, tuvo cuatro match point en favor de Suiza.

En un ir y venir, Suiza tenía la idea de echar toda la carne al asador, pero la experiencia de Walsh y una pausa por un malestar en el cuello de Forrer terminó por darle la victoria al cuadro estadounidense tras una hora de partido, que al igual que Australia cierra la primera fase con racha invicta.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!